lunes, 28 de mayo de 2007

17. Intermedio

Astor Piazzolla no sólo fue un gran músico. También un narrador que merece mucho la pena repasar. ¡Aquí evoca una anécdota en función a su encuentro con Arthur Rubinstein!
"¿A usted le gusta la música?" Rubinstein le preguntó a Piazzolla.
Piazzolla respondió: * * * * * * *
(dale un click al video y escucha la entrevista)

http://www.youtube.com/watch?v=GGl44lChgCA

4 comentarios:

Vanessa Soldevilla dijo...

¿Piazolla entrevistado? ¿De dónde sacas estas joyas, Soy13? Si con tu seudónimo cabalístico y el misterio de tu identidad pretendes remover la solitaria curiosidad de cualquier lector detrás de una pantalla, te está funcionando, lo estás logrando conmigo. De seguro también con tus demás lectores :)

Ah, Piazolla y sus grandes aportes a la música popular argentina. ¿Qué sería del tango sin él?... todo en la vida cambia Soy13, todo permuta, todo en la vida es parte de esa evolución en la que creo, una que imagino no debe ni puede ir hacia atrás,... ¿Qué piensas vos?
Yo creo que la música no se sustrae a esa ley evolutiva, Piazolla sólo participa de esa ley, aunque crea que le haya costado problemas, creo que esos problemas suyos han permitido el deleite nuestro: el del tango llevado a sus límites, si pensamos en términos estéticos sus composiciones.

Todos este fin de semana he estado particularmente pensativa con cada cosa que he realizado, supongo que la soledad hace eso. No lo sé... tal vez fuera la música, te dejo la que esuchaba ayer y escucho ahora mismo alejada de la red para bien mío.

Soledad - Astor Piazolla
http://www.youtube.com/watch?v=slcxn83-_Tc

Un abrazo, gracias por compartir tan buen intermedio.

Unknown dijo...

Bon vídeo, Soy 13! Salut des de Tarragona!

gabriela cantú westendarp dijo...

es una bella anecdota y creo que se puede aplicar a caulquier arte, quizá un 10% sea talento el 90% restante es estudio y trabajo...saludos
gabriela.

Luis Alvaz dijo...

¿Imagínese poder decir que tu primer maestro de música se llamó Alberto Ginastera?, y bajo la recomendación de Juan José Castro, que a su vez fue contactado por el mismísimo Arthur Rubinstein. Siempre hubo buena estrella para Astor Piazzolla. Y aunque ese primer intento de composición no fue del todo exitoso, sí lo fue su posterior inclusión de sus estudios musicales, no sólo con Ginastera, sino inclusive con Nadia Boulanger, al tango, y el advenimiento del Nuevo Tango. Bonita historia, ya la había visto en la transmisión de ese documental por TV.