viernes, 18 de mayo de 2007

*11. Un enfermo terminal recién diagnosticado describe un lugar (ej. 2)



NOTA:
Presiona AQUÍ y lee a la competencia

16 comentarios:

Miriam dijo...

Hola 13, me parece muy buena la reflexión:

Por el sexo, amor
Por el amor, sexo

Muy buena, cuando existe el deseo.

Por el momento, dejaré que tiemble el librero y que los colmillos del techo se claven en mi coraje hasta dejarlo sin vida. Estoy segura que llegará el día en que las manecillas del reloj, con todo y su cu cú, van a vibrar de envidia, porque serán testigos de todo el sexo y amor, y del amor y sexo que jamás hayan imaginado… y el librero seguirá temblando.

Gracias por la visita, es un placer.

Gade Herrera dijo...

De las mil formas en las que se puede morir las personas, esta, el enfermo terminal (al igual que quemado o ahogado) es de la que menos me gustaría experimentar.

Saludos.

Rose dijo...

13: Creo que tu enfermo tenía esquizofrenia o algun trastorno siquiátrico. Aunque al principio creí que el personaje moría de amor o algo así. El sentimiento que percibí por parte de tu personaje fue desesperación.
Me pareció original que tu paisaje fuera un sitio cerrado (un estudio o biblioteca), ya que casi todos, sino es que todos los participantes del juego describieron lugares abiertos como la playa, campo, etc.

Sigue adelante
Nos estamos escribiendo.
Rose.

Franco Félix dijo...

Trece, qué te parece?
oye, vientos, la contrainstitución. pero participaste en el concurso y no quedaste? yo sí. joooo.

Manelich Castilla Craviotto dijo...

Fui enfermo terminal mientras leía, por lo que abrazo la valía del texto.

¿Cómo se describiría una "vuelta a la vida"?

Saludos

.Angietepetl. dijo...

Vale, estas autorizado para entrar a lista de netvibes. Gracias por la visita.

Te leo.

Nekonomikron dijo...

Preciosa decadencia del cuerpo y de la mente, muy buen texto

SOY13 dijo...

Miriam: bueno, lo que has dicho está re interesante. Ese es un procedimiento tal para regresar al enfermo terminal al mundo de las sensaciones. Acaso hagamos una pieza en contrapunto más adelante. Nos estamos leyendo.

Gadósfero: es verdad, este tipo de muerte qué putada. Lo que alguna vez supera esto es lo que, algún personaje de la novela de escritor de EEUU dijo (K.V.): la peor muerte es sobre la arena, bocarriba, con el escroto untado de miel, sin párpados y al medio día. Insectos próximos y mirando el sol mientras uno se desinfla para siempre.


Rose: gracias por tu comentario. Sí, por allá predominó la descripción de espacios abiertos. El enfermo, en este caso, tuvo otro padecimiento más allá del mental. Saludos.

Brunos: si participas allá pues buena suerte. Creo que 8 de 12 necesitan mucha mucha mucha suerte, más o menos.

Manelich: qué bien que ha sido expresionista esta pieza y te llevó por esos caminos. La vuelta a la vida, como la propones y si me das unos días, pronto la publico. Saludos y nos estamos leyendo.

Bröcoli: un placer. Leámonos.

Nekonomikron: gracias por tus palabras. La intención fue marcar la decadencia del terreno, traducida desde el enfermo que lo visualiza. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

La Comezón dijo...

Al recibir una noticia de ese tipo, no se desharía el mundo en frente de mí? Nunca se estará preparado para encarar nuestra propia condición mortal, porque, una cosa es saber de su existencia y otra, muy distinta, sentirla como propia.

La Maga dijo...

Bastante perturbador. De nuevo un estilo elegante ymetafórico para decir las cosas. Me gustó. Saludos!

SOY13 dijo...

Z: supongo que sí, pero a menos que yo fuera alguna vez enfermo terminal podría constatarlo. Lo que sí convengo es que la actuación humana pocas veces es de anticipación. La enfermedad, de pronto atenaza y sólo cuando mora y se inocula, hay una reacción. Otras veces es tarde.

Maga: agradezco la calificación que haces a mi pieza. La intención era perturbar. Aquí, si me permites, lo más perturbador es que del libro caigan tres letras. Letras que van marcando el final, también. Nos leemos.

Katty_bogado dijo...

eeyyyyy.. 13 muy bueno todo lo que dices, continua asi.. te visitare mas a menudo..

aprendiendoacontinuar.blogspot.com

G.M. dijo...

13,
Sabes... hace un año estuve muy cerca de la muerte,un accidente automovilístico estuvo a punto de truncar el latir de ese órgano llamado corazón. Unos instantes, segundos en los que no puedes hilar un pensamiento. Una fractura craneal fue el resultado de aquel incidente, medicamento, estudios, revisiones, dolor pero la herida era mayor sobre todo la incertidumbre y la espera de las posibles consecuencias... El tiempo ha pasado y al parecer todo está en su lugar..
Después de esto sólo puedo decirte que tú texto me estremeció, me puso "la piel de gallina" como decimos en México...
Salu2 y estamos en comunicación..

Mercedes dijo...

nomas te digo q es muy grafico.. tiene poder. te lleva a la par del enfermo

me gusto

un abrazo!

SOY13 dijo...

A todos-as: hay material actualizado. Por favor, revísenlo.

Murderess: gracias por tus palabras. El blog seguirá en movimiento. Sigue visitándolo.

Guadalupe M.: lamento ello que viviste y te auguro una recuperación pronta, pero celebro que esta pieza haya causado su efecto. Desafortunadamente era este el de "poner la piel de gallina", como dices.

Mercedes: me alienta saber que la pieza tenga poder, como señalas. Sí, es gráfico y era el propósito: conducir a la naturaleza de la enfermedad volcada en un ambiente. Saludos y un abrazo.

Edgar Rodriguez dijo...

Me gusta muhco, sobre todo por el toque fantastico o surrealista (ocmo quieran llamarlo) cosa eu no vi en los ejercicios de la otras caza, te felicito, yo tambien hago los ejercicios, voy atrazado pero los hare todos:
https://cazadeimbeciles.blogspot.com