sábado, 8 de septiembre de 2007

89. Sobre rugby

8 x 8

Hace unos meses jugaron Nueva Zelanda contra Francia, potencias en el rugby. Actualmente son los favoritos para llevarse la copa en este mundial, 2007.

En el clip de abajo (*) se ve como flota el balón hacia un costado del campo. Lo recibe el neozelandés Chris Masoe (1979), pero inmediatamente lo embiste un hombre francés que tiene rostro de Fedor Dostoiewsky, cuerpo de Thor y melena de Neanderthal. Se llama Sebastien Chabal (1977), y su constancia es el desafío.

Ambos comparten el césped. Chabal declama poesía en el semblante de Masoe quien lo manotea, pero Chabal parece roerlo mientras declama y se desplaza. El balón fricciona entre ambos jugadores. Su cabellera es una telaraña que envuelve la cara del guerrero maori (una de las razas más musculosas existentes). Luego se incorporan. Chabal lo logra a la primera y empuja la cabeza de Masoe quien cae aturdido y aproximando a cuántos somníferos equivale el impacto. Chabal sólo lo observa, de pie, inmisericorde. Masoe se incorpora y evita cruzarse con él en ese momento (quedaría todavía minutos de juego),

Todo dura unos segundos, y sigue el partido. Como si nada hubiera pasado, pero el discurso es de los más próximos al choque fascinante de cuerpos en el Medievo.

* * * * * * * * * *

Este 7 de septiembre, el equipo francés fue derrotado por Argentina: 17-12 (¡en Saint Denis!). Comienzo inmejorable y que promete dar mayor fuerza al campeonato.

Nueva Zelanda, por otra parte, derrotó a Italia 76-14. Inglaterra y Australia vienen fuertes también, y Argentina se ha sumado a las escuadras que traen muy buen juego.

(*) Aquí, Chabal y Masoe:

4 comentarios:

Gade Herrera dijo...

siempre he querido ver un juego completo, pero nunca he podido, además ps' como que pasan muy esporádicamente los juegos... ni hablar.

Saludos.



Cheque mi palabra verificdora:

bigxxz

úna x más y sería algo porno

Anónimo dijo...

Hola... simplemente pasé a saludar. (La verdad es que hablando de deportes en general, nada llama mi atención)
Me voy a chusmear los dibujos de Viktor Goez Cox, en la "Mini encuesta", a ver cuál es mi favorito... y por qué.

Saludos!

Anónimo dijo...

Un pequeño dato aclaratorio, los PUMAS (es decir la selección argentina de Rugby) han sido campeones mundiales en varias ocasiones, son siempre uno de los equipos a temer y superar para lograr el título. Lástima que no se puede decir lo mismo de los de México...GOYA!

SOY13 dijo...

Gadósfero y Morocha: gracias por visitar. Pronto platicamos más por estos rumbos.

Lunfardo: me temo que tu aclaración va sobre campeonatos de rugby de la ciencia ficción porque Los Pumas no se han sacado ni un título en los mundiales (hasta ahora). Es cierto que juegan bien, y cada vez mejor, pero sólo Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda e Inglaterra (el actual campeón) han alcanzado esos títulos.
Como sea viene el juego contra Escocia. Pienso que Argentina deberá ganar, a menos que haya una sorpresa en la jornada.
En lo personal me gustaría ver a Los Pumas y RSA en una probable final.